| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rafwill Admin

País:  Sexo:  Registrado: 04 marzo 2010 Mensajes: 41
|
Publicado: Mar, 09 Mar 2010 11:33 am Asunto: Becas MEC 2010 |
|
|
Lo pongo aquí hasta que se abra un espacio habilitado para ello; luego se moverá.
Pues nada, ya llegaron las famosas y codiciadas BECAS de Inglés.Llevaba 2 semanas mirando sitios (yo me voy...si el Ministerio quiere a NY en Septiembre) y hubo una agencia que me gusto, principalmente por qué tenía los precios más baratos que había visto y porqué al estar en Madrid podía ir a hablar con ellos.
Total, que después de muchas preguntas y respuestas me dijeron que si quería mediar entre mi Universidad y ellos para el tema de dudas y demás; y cómo ya estoy en varios foros recopilando info dije que sí, así que aquí estoy jeje.
Deciros que principalmente tengo info de NY,Londres y Malta (por ser los más solicitados) pero tb puede preguntar por otros.
El mecanismo es muy sencillo;Si fuiste becado el año 2008-2009 y no tienes este año 30 años puedes pedirla; te vas a la página de becas, la pides y esperas hasta el 20 Mayo (aprox) a que te den una respuesta. Mientras tanto, buscas algún destino y reservas con alguna agencia para que te reserve el curso y alojamiento y si al final no te la dan te devuelven la reserva. Esta reserva sule ser de 200¤ aunque en esta agencía son 50¤
En fin, que la agencía es http://www.open-languages.com/ (todavia no tienen colgada más info) y cualquier duda que tengáis hacedla.
Por cierto, como he dicho antes, estoy en varios foros con este tema y tengo un documento word hecho por mi de todo lo que he ido recopilando (precios, tx, recomendaciones) sobre NY; como no se como funciona todavía lo de las subidas o links externos no voy a colgarlo..pero quien lo quiera que me escriba.
Salu2!! _________________ "El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente" |
|
|
Gaara Coordinador

País:  Sexo:  Registrado: 04 marzo 2010 Mensajes: 144 Ubicación: Guadalajara
|
Publicado: Mar, 09 Mar 2010 7:07 pm Asunto: |
|
|
Muy interesante la web que has puesto, y los precios estan muy bien. Lo unico es que este año con esto de la crisis estan racaneando en becas, porque la de caracterer general para estudios universitarios no me la dieron a mi y a casi ningun compañero mio de los que la pidieron. ¿ Sabes si para esta beca te piden nieveles de renta, patrimonio o alguna cosa por el estilo? ¿o es simplemente por sorteo?
Y si puedes pasame tambien el documento este que tienes con toda la info.
Gracias. |
|
|
rafwill Admin

|
Publicado: Mar, 09 Mar 2010 10:31 pm Asunto: |
|
|
Tienes que haber sido becario el año 2008-2009; requisito indispensable, y para que te dieran dicha beca si son necesarios los niveles de renta _________________ "El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente" |
|
|
lunalovegood Visitante

País:  Sexo:  Registrado: 10 marzo 2010 Mensajes: 6
|
Publicado: Mie, 10 Mar 2010 12:28 pm Asunto: |
|
|
Buenas chicos!!! yo hice la solicitud por internet y despues la imprimí porque me decía que tenia k mandarla por correo a una dirección que ponía. Pero mi duda es si sabeis si en alcalá hay algun sitio donde llevarla para que la recogan?
y otra cosa, es necesario reservar ya el curso que quieres hacer? no nos podemos esperar a saber si nos la han concedido y despues mirar destinos?, sk si me la concedieran aún tengo dudas de la fecha en k me iria. |
|
|
rafwill Admin

|
Publicado: Mie, 10 Mar 2010 2:56 pm Asunto: |
|
|
Pregunta 1: Ministerio sólo hay 1(por suerte o desgracia) y esta en la C/Torrelaguna que es donde se debe enviar.Hazlo por correo certificado para tener la certeza y justificante que ha llegado
Pregunta2:Si, hay que reservar ya, porqué la gente lo esta haciendo y sino cuando te la den no van a quedar sitios. El dinero de la reserva, sino te dan la beca te lo suelen devolver.
A ver si subo los documentos que me he hecho sobre NY y los veis _________________ "El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente" |
|
|
Emaela Resistencia

País:  Sexo:  Registrado: 06 marzo 2010 Mensajes: 26
|
Publicado: Jue, 11 Mar 2010 8:58 pm Asunto: |
|
|
No hace falta mandarla por correo certificado. Yo la mande el jueves pasado y hoy me ha llegado el correo de confirmación.
Tampoco hace falta reservar ya. Yo ya me he ido varias veces y hasta que no me han concedido la beca nunca he cogido el curso y no he tenido problema.
Por cierto, si este año me la conceden yo también me voy a NY. Asique encantada de que compartais información. Yo actualmente no tengo mucho tiempo para buscar entre proyecto y curro, pero si encuentro algo que merezca la pena, os lo comentare.
Ahora echaré un vistazo a la web que has puesto.
Saludos!! |
|
|
Gaara Coordinador

|
Publicado: Dom, 14 Mar 2010 9:05 pm Asunto: |
|
|
Al final me he decidido a echarla y he visto que habia dos maneras. Una es imprimir el pdf y enviarlo por correo, y la otra es la opcion telematica que segun pone es para quien tenga DNIe (y yo tengo) pero claro donde te metes para hacerlo porque yo solo he visto las opciones de Darse de Alta, Consultar/Modificar e Imprimir PDF. Alguien sabe a donde tengo que meterme.
Gracias. |
|
|
rafwill Admin

|
Publicado: Dom, 14 Mar 2010 10:52 pm Asunto: |
|
|
Pues yo no tengo ni idea;lo he hecho a la manera tradicional, impreso y entregado en mano (porque el Ministerio está al lado de mi curro) _________________ "El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente" |
|
|
Gaara Coordinador

|
Publicado: Lun, 15 Mar 2010 6:10 pm Asunto: |
|
|
| rafwill escribió: | | Pues yo no tengo ni idea;lo he hecho a la manera tradicional, impreso y entregado en mano (porque el Ministerio está al lado de mi curro) | Ya he descubierto como funciona lo de la aplicación telematica. Cuando vas a echar la beca le das a entrar con certificado digital, pero claro para eso creo que te hace falta el aparato para leer el DNIe. Asique nada, me tocara mandarlo por correo. |
|
|
rafwill Admin

|
Publicado: Lun, 15 Mar 2010 7:45 pm Asunto: |
|
|
Yo tengo el lector, pero entre que no me acordaba del pin, no me apetecia mirar como recuperarlo y tenerme que leer el funcionamiento opté por hacerlo a lo tradicional jeje _________________ "El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente" |
|
|
rafwill Admin

|
Publicado: Mar, 16 Mar 2010 12:02 am Asunto: |
|
|
Alguno ha encontrado algo más chulo que lo que he encontrado yo??O es que nadie se va de Beca?? _________________ "El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente" |
|
|
Gaara Coordinador

|
Publicado: Mar, 16 Mar 2010 4:03 pm Asunto: |
|
|
| rafwill escribió: | | Alguno ha encontrado algo más chulo que lo que he encontrado yo??O es que nadie se va de Beca?? | Bueno yo aller encontre casualmente otra web donde tambien organizan cursos, incluso a mas sitios como Los Angeles, Boston, Miami, etc. La web es esta: http://www.lsw-idiomas.es/beca-mec.html
Y el telefono de llamada parece que es gratuito asique no pinta mal.
Ahora solo falta nos concedan las becas. XD
Y que encuentre una fecha para ir porque con los puñeteros examenes... |
|
|
Emaela Resistencia

País:  Sexo:  Registrado: 06 marzo 2010 Mensajes: 26
|
Publicado: Mar, 16 Mar 2010 7:29 pm Asunto: |
|
|
Yo he buscado en varios sitios, a ver si lo extructuro un poco y os lo paso.
Mayormente los precios varian dependiendo de fechas, si lo contratas con o sin avion (lo que puede ser muy interesante dependiendo de la fecha que se vaya) y la zona de NY en la que esté residencia.
Pero para que te hagas una idea, los precios en las redidencias de la zona de la que ahí aparece como Flushing, rondan en torno a los 1200 y están entre 30 y 45 minutos del centro. Los que son más caros es porque están en el mismo Manhattan y eso también se paga...
Ya os pondré mi resumen.
Saludos! |
|
|
lunalovegood Visitante

País:  Sexo:  Registrado: 10 marzo 2010 Mensajes: 6
|
Publicado: Mar, 16 Mar 2010 8:55 pm Asunto: |
|
|
Buenas chicos, yo tmb lo e echado.
E stado buscando y hay varias agencias más, está la EF, que es bastante conocida xro los precios son un poco más caros y otra que se llama CENTRO CULTURAL DE IDIOMAS, de ambas me han hablado muy bien, asique os lo pongo por si os sirven de referencia.
Mi idea es irme en el mes de Julio, las tres primeras semanas y me gustaría irme a Londres, alguno de vosotros tiene pensado ir x esta zona, que estaría guay coincidir con otro teleco de alcalá x allí.
Bss |
|
|
Gaara Coordinador

|
Publicado: Mar, 16 Mar 2010 9:49 pm Asunto: |
|
|
| Yo tenia pensado irme a New York, pero lo malo es que en julio me voy a Copenhague al curso que oferta la UAH en el IHK de Copenhague. Asique tendre que irme en agosto, o septiembre cuando termine los examenes. Si alguien va por esas fechas que avise. |
|
|
|
|
|